CDMX gay

30 palabras que todo gay debe conocer

Diccionario básico gay-español

Quizás te preguntes por qué el título de este post o la razón de la palabra “deberías”, pues ni que fuera obligatorio, ¿no es cierto?

El motivo es porque una vez que uno descubre, comienza a vivir y a medio aceptar su homosexualidad, comenzamos a meternos en un terreno muy sinuoso donde siempre resulta necesario conocer de qué nos hablan cuando mencionan ciertos términos.

Y es que en los momentos de curiosidad, deseo pasional, soledad o aburrimiento, pocos (o quizá nadie) se salvan de terminar en aplicaciones de ligue gay como Grindr, Tinder, Hornet o alguna otra donde al comienzo resulta difícil seguirle el paso a todas las palabras que los demás usuarios utilizan y con el ansia de saberlo, corremos a nuestro navegador para saber a qué se refieren.

Por eso, a continuación te presentaré un listado de algunas de las palabras más utilizadas en el mundo gay. No importa si eres un adolescente que inicia a navegar en estas aguas o una persona que ya surca los mares más profundos y los utiliza incluso en su vida cotidiana, todos pasamos por esos momentos en que queremos saber de qué hablan y corremos a investigar.

Antes de comenzar, no olviden comentarme de qué les gustaría que hablara y qué les ha parecido este post, si les ha ayudado y su opinión.

1. A pelo

Tener sexo anal sin protección, es decir, sin condón. También se suelen utilizar otros términos como barebacking (bb) o preñar, como sinónimo. Normalmente se llega a este tipo de prácticas para sentir un mayor placer sexual o por la adrenalina que provoca el riesgo de contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) como el VIH / SIDA.

2. Activo

Persona homosexual que asume el rol de ser quien penetra analmente.

3. BB o Barebacking

Práctica de tener sexo anal sin protección, es decir, sin condón. También puede hacerse referencia a esta práctica con los términos “a pelo” o “preñar”.

4. Bottom

Persona gay que prefiere y disfruta más de ser penetrado por otro hombre, es decir, es pasivo. Suelen abreviarlo como BTM, BTTM y sus variantes. Además, en apps de ligue también pueden usar el emoji de flecha hacia abajo para indicar que son pasivos.

5. Buga

Persona heterosexual, es decir, que su atracción pasional, emocional y sexual es hacia el sexo opuesto. Así que si tienes amigos bugas, explícales lo que quiere decir esta palabra porque luego suelen espantarse.

6. Cabina

Lugares donde hay varios cuartos de pequeñas dimensiones con computadoras o pantallas desde las cuales puedes disfrutar de películas o videos con contenido para adultos. En algunos, las personas que acuden aprovechan para ligar con sus vecinos de cabina y hacer una que otra cosilla traviesa.

7. Chacal

Suele asociarse a todos los hombres gays que tienen un aspecto rudo, tosco y fuerte que además, tienen rasgos físicos de lo que socialmente se conoce como “barrio”. Suelen tener un cuerpo musculoso y firme, producto de sus actividades laborales, sin embargo, no suele ser tan estilizado como el de alguien que asiste al gimnasio y además, no se ocupa en tendencias y modas.

8. Chichifo

Suelen ser hombres gay jóvenes y agraciados que venden su amor de forma discreta (venden la caricia, pues). Pueden salir con personas de su edad, menores o mayores, pero siempre que les puedan brindar cierta posición social y principalmente económica. Están dispuestos a hacerte sentir amado, siempre que les compres o des lo que ellos piden. Sin embargo, además de ti pueden tener a alguien más con quien aplican la misma técnica. Es muy distinto a un scort.

9. Circuitero

Son personas con gusto por el género musical “circuit”, la cual es propia de los antros o fiestas que integran esta variante de música electrónica con beats muy pesados. A algunas personas les gusta consumir cierto tipo de drogas mientras escuchan las mezclas.

10. Closetero

Persona homosexual que no se ha atrevido a confesar su orientación sexual a la sociedad o su familia por diversos motivos. Puede sentir atracción por su mismo sexo, pero la mantiene en secreto ante los demás, es decir, es muy cuidadoso con su vida personal.

También puedes leer: 5 COSAS QUE NADIE TE DICE DEL MUNDO GAY

11. Cuarto Oscuro

Generalmente los puedes encontrar en antros o algún otro lugar como departamentos, donde se llevan a cabo encuentros de todo tipo, desde besos, faje, sexo oral o anal. Como su nombre lo dice, son espacios en completa oscuridad en los que sólo quienes tienen vista de tigre pueden observar lo que ocurre.

12. De Ambiente

Hace referencia a cualquier sitio pensado para un público homosexual: un bar, cafetería, zona, colonia, persona, etc.

13. Dulcero

Persona que gusta de ingerir algún tipo de droga, particularmente en los momentos en que tiene encuentros sexuales. Lo más común es que se trate de marihuana, poppers o cocaína.

14. Entrón

Persona que es atrevida, capaz de tener sexo sin protección, utilizar algún tipo de droga o dispuesta a realizar prácticas poco convencionales en la intimidad.

15. Escort o Scort

Hombre dedicado al sexoservicio. A diferencia del chichifo, un scort tiene claro que ofrece un servicio, generalmente de sólo una noche o un simple rato. No permanece con una sola pareja sino que tiene muchos clientes y tarifas establecidas. Además, suelen cuidar mucho su cuerpo porque en gran medida, de eso viven.

También puedes leer: Experiencia en el Cine Savoy de la Ciudad de México

16. Fisting

Práctica sexual extrema que consiste en ingresar el puño en el ano de tu pareja. ¿Cómo lo logran? Ni yo mismo lo sé hahaha. Por cierto, suelen abreviarlo como FF.

17. Inter

Homosexual que gusta tanto de ser quién penetra como ser penetrado, no tiene preferencia alguna por ningún rol. Puede ser activo o pasivo, dependiendo la ocasión. Igual se conocen como versátiles.

18. Lobo

En el mundo gay, son los hombres que tienen abundante vello corporal pero son esbeltos o fornidos, cuidan su cuerpo y son muy atractivos. (De alguna manera es lo opuesto a los osos)

19. Metreo

Práctica llevada a cabo en el metro de la Ciudad de México (desconozco si suceda en otras ciudades). Consiste en viajar en el último vagón del metro destinado para los hombres, donde si corres con suerte o te pones abusado puedes ligar con alguien comenzando con un simple intercambio de miradas, hasta llegar a algún tipo de prácticas sexuales como la masturbación o en casos extremos, la penetración anal.

20. Metrero

Persona que gusta de practicar el metreo, es decir, viajar en el último vagón del metro para tener algún tipo de experiencia o encuentro homosexual como besos, faje, masturbación o simple intercambio de miradas.

También puedes ver: EL LIBRO CON TEMÁTICA GAY QUE DEBES DE LEER

21. NSA

Donde la he visto a menudo es en la app de Grindr y son siglas que en inglés quieren decir no strings attached, que en español significa sin ataduras o sin cadenas, es decir, que desean tener un encuentro contigo pero no necesitan saber mucho de tu vida, en ocasiones ni tu nombre. Sólo quieren pasarla bien y hasta ahí.

22. Nutria

Es un término que igual lo he visto mucho en Grindr y hace referencia a aquellos hombres que son pequeños y muy delgados, pero que tienen un poco de vello corporal.

23. Oso

Hombre gay que suele tener vello corporal muy prominente, como si fuera un oso y por ende, también son llenitos o gorditos.

24. Pasivo

Persona gay que gusta de ser penetrado en las relaciones sexuales.

25. Poppers

Sustancia química que funge como una droga y en los encuentros sexuales (dicen) sirve para incrementar la libido, es decir, el deseo sexual.

También puedes leer: YOGA AL DESNUDO PARA HOMBRES

26. Preñar

Tener relaciones sexuales sin condón, incluyendo la eyaculación dentro del ano. Algunas personas (no siempre ni todas) ven como objetivo esparcir el VIH. Hay quienes consideran que esa es la razón de la palabra, pues implica «preñarse de VIH». Para otros implica el simple hecho de tener relaciones sexuales sin preservativo, lo cual evidentemente trae consigo el riesgo de contraer alguna infección de transmisión sexual.

27. Top

Persona gay que prefiere ser quien penetra analmente en las relaciones sexuales.

28. Twink

Hombres gay sumamente jóvenes, delgados y lampiños. Suelen tener un aspecto de adolescente o de adulto joven.

29. Versátil

Homosexual que en las relaciones sexuales gusta tanto de ser quien penetra como ser penetrado. No tiene preferencia alguna por ningún rol. Puede ser activo o pasivo, dependiendo la ocasión.

30. 4:20

Lo utilizan no solamente los gays, pero en general sirve para dar a entender que gustan de consumir marihuana.

También puedes leer: Otras 20 palabras que debes conocer si eres gay


22 comentarios en “30 palabras que todo gay debe conocer

  1. Pingback: Chuy94
  2. Gracias Chuy, me saque las dudas con algunas palabras. Tengo 38 años y aunque me muevo un poco por el ambiente, nunca dejan de aparecer cosas nuevas. Eres solidario al dedicar tu tiempo para compartir tus publicaciones. Te visitare mas seguido en ma nube.
    Juan

    Me gusta

  3. Hola! Aunque el post tiene dos años yo lo he leìdo ahora, espero pueda recibir respuesta. Y me ha gustado mucho y me es ùtil. Me gustarìa recibir ayuda en lo siguiente…yo soy gay, y me considero «màs activo» porque me gusta mucho serlo, me gusta penetrar analmente; no me gusta ser penetrado analmente; pero solo eso, que no me gusta ser penetrado por el ano, pero me gusta mucho hacer sexo oral al pene y al ano de la otra persona, igual me gusta que me lo hagan a mi, en fin que lo ùnico que no acepto es que me penetren analmente; por eso me confundo y no se como calificarme……activo, pasivo, versatil???…me gustarìa encontrar una definiciòn, no se si existe. Gracias.

    Me gusta

    1. Hola, Javier!
      Gracias por leerme y qué gusto que haya sido de tu agrado y lo mejor, que sea útil!

      Respecto a tu duda, desde mi punto de vista eres activo. El dar sexo oral (sea en al pene o al ano) no define tu rol. Está genial que tengas bien definido qué te gusta y qué no. Mi único consejo es que siempre trates de darle placer a la otra persona, si bien no mediante la penetración de él hacia ti, sí de otras formas como ya lo dices: con sexo oral u otras actividades que te diga que le agradan a fin de hacer sentir bien a la otra persona. Lo mejor siempre es la comunicación para saber qué les gusta a cada uno, aún cuando sólo se trate de encuentros casuales.

      Saludos!

      Me gusta

    2. Yo creo que sos activo… pero no pongamos tantas etiquetas pues eso puede cambiar…a veces los propios prejuicios no permiten que seamos más amplios. Saludos

      Me gusta

  4. Hola. Hay dos errores, creo. Primero: El popper no tiene como principal utilidad exaltar el deseo sexual, sino que, como vasodilatador, facilita la penetración anal. Sí hay personas que sienten que se excitan más por su uso, pero es relacionado con la dilatación. Segundo: no creo que el término preñar indique que “te preñas con vih”. En realidad es más simple, porque el hecho de descargar el semen dentro del cuerpo del hombre que recibe se asimila a lo mismo pero en la relación heterosexual y con la que su resultado es el embarazo. Es casi una expresión forzada de relación heteronormativa, que como tal suena más “excitante” para algunos. Saludos!

    Me gusta

    1. Hola, Sergio.

      Muchas gracias por tu valido comentario y aportación 🙂 Tomaré en cuenta esas observaciones para mencionar en el post que no necesariamente exalta el deseo sexual, en el caso de los poppers y que no necesariamente es preñar de VIH, en el caso de la palabra preñar.

      Saludos!

      Me gusta

  5. Muy en desacuerdo con la definición de preñar. Preñar implica como la propia palabra significa, eyacular dentro de la persona para “preñarla” sin preservativo… Es una definición muy fácil de entender ya que no tiene segundos significados, es literalmente el acto de preñar. Pero en ningún caso tiene como objetivo esparcir el VIH (estaríamos hablando de otro término que es denominado Russian Rulette). ¿Que puedes contagiarte de VIH en esta práctica? Claro, estás manteniendo una relación sexual sin protección, pero eso no implica que la persona que te diga ese término quiera contagiarte ni mucho menos que padezca la infección. Deberías de corregir ese término ya que es bastante erróneo la definición que aportas y puede llegar a ocasionar conflictos que se alejan de la realidad. En cualquier caso, aprovecho para aconsejar practicar sexo siempre con preservativo y de forma segura.

    Me gusta

    1. Hola, Lance!

      Muchas gracias por tu aportación. Desde luego que todo lo aquí escrito es desde mi perspectiva y la pequeña indagación que realizo. Han sido varios los comentarios al respecto, por lo que he ajustado esa parte. Muchas gracias por el tiempo que te tomaste para leer. Tomo en cuenta los comentarios y trato de ajustar lo pertinente para mayor claridad y orientación de la comunidad lgbt.

      Saludos!

      Me gusta

  6. Deberían informar con mayor precisión que el Popper de todas las drogas que existen es la que MÁS deprime el sistema inmunológico. Y que su fórmula ha cambiado; anteriormente era más agresiva; antes producía el sárcoma de capoci eras erupciones enormes en la piel. Que eran objeto de la discriminación porque era evidente que el sujeto estaba enfermo. Ahora ya no produce sarcoma pero deprime el sistema inmune igual.

    Me gusta

  7. Y otra que en preñar, debe recomendarse evacuar el semen, porque esta sustancia altamente proteínica entre sus componentes contiene una proteína extraña que también deprime el
    Sistema inmune.

    Me gusta

  8. Muchas gracias por este aporte. En mi caso quería saber a quienes les llamaban “nutrias”.
    Excelente resumen, muy bien redactado. Por favor, si te es posible, añade este nuevo sinónimo de de chichifo, (que por cierto es una de varias formas “chistosas” de decir prostituto o “sexoservidor”), con la muy reciente y triste tendencia (incrementada enormemente por la pandemia) de los auto-llamados “sugar boys” (chichifos), es decir, personas jóvenes que desde adolescentes hasta desubicados que ya andan por arriba de los 25 y aún se sienten “jovencitos” o “chavos”, andan buscando a su “sugar daddy” (chichifeado o simplemente comprador de ese sexoservicio).
    Gracias, suerte!

    Me gusta

  9. Gracias por su información esta muy bien definida y me sirvió mucho soy un hombre maduro 45 años y de verdad me sirvió mucho tu información no soy de ambiente y hace 5 años salí del closet

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s